Economía

VIVIENDA

Procrear: hoy vence el plazo para inscribirse

Finaliza el plazo para inscribirse en la segunda etapa del plan de viviendas Procrear Solución Casa Propia.

Miércoles 30 de noviembre | Edición del día

En julio pasado el Gobierno relanzó el plan de viviendas Procrear para la compra de casas usadas o nuevas, con préstamos ajustables por el índice de inflación y con subsidios de capital que alcanzan hasta los $ 300.000.

Comparado con el programa del anterior gobierno, este plan está centrado en la compra de casas usadas o nuevas (y no en la construcción, refacción o ampliación) y no estará subsidiada la tasa. Este es el principal motivo por el cual se pone en duda el impacto real que pueda generar en la actividad de la construcción, uno de los sectores que registró una de las caídas más fuertes en su nivel de actividad en el año.

En esta nueva etapa, los créditos serán para familias que tengan ingresos de entre $ 15.000 y $30.000 dejando excluidas a la gran mayoría de familias obreras que están por debajo de ese parámetro. Hasta mediados de mes había ya 35.343 inscriptos, de los que 20.362 ganan entre $15.120 y $ 22.680 y los 14.981 restantes entre $ 22.680 y $30.240 según informo la agencia de noticias Telam.

Los anuncios realizados por Cambiemos, al igual que el POCREAR impulsado por el kirchnerismo no contribuyen, ni siquiera inicialmente a dar una solución definitiva a más de tres millones de familias que sufren la falta de vivienda según el último Censo Nacional.




Temas relacionados

Créditos hipotecarios    /    Derecho a la vivienda   /    Déficit Habitacional   /    Vivienda   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO