Política

CASTA POLÍTICA

Procesaron a Boudou por la compra de 19 autos lujosos para el ministerio de Economía

En 2009 el entonces ministro de Cristina y futuro vicepresidente ordenó al compra de trece Volkswagen Bora, tres Passat y tres Vento. “Convenía y eran necesarios”, dijo a modo de defensa.

Sábado 3 de septiembre de 2016 | Edición del día

El exvicepresidente Amado Boudou sumó un tercer procesamiento penal, esta vez por la compra direccionada de 19 autos de alta gama en 2009 cuando era ministro de Economía. Además de la imputación (sin prisión preventiva) quien fue el segundo de Cristina en el Poder Ejecutivo afrontó un embargo de $ 3 millones en la causa.

Según fuentes judiciales el juez federal Sergio Torres procesó a Boudou como presunto coautor del delito de “administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la Administración Pública”.

Según el juez, el exvicepresidente habría adquirido “una partida vehicular innecesaria, mediante subasta privada direccionada en favor de la empresa Guido Guidi”, concesionaria de la marca Volkswagen. “El pago por montos abultados o desventajosos para el Estado” habría alcanzado los $2.131.400.

Otros exfuncionarios también fueron procesados en la misma causa. Son Benigno Alberto Vélez, el exempleado del Ministerio de Economía; Daniel Reposo, entonces titular de la Sindicatura General de la Nación; el exfuncionario Álvaro Palencia Reffino y los empresarios Fernando y Guido Guidi.

A su vez imputó a todos por “supuesta falsificación de un informe de la SIGEN”, que habría sido usado para la compra de los 19 autos. Cada uno de los imputados deberá prestar declaración indagatoria entre el 19 y 23 de septiembre.

Sobre el tema, el mismo Booudou había dicho hace poco que esa compra estaba más que justificada, ya que “resultó claramente conveniente” comprar esos autos de lujo, porque además “eran necesarios para el ámbito del Ministerio de Economía y distintas áreas del Poder Ejecutivo”.

La denuncia original data de 2010 y había sido presentada por el abogado Ricardo Monner Sans. Con éste, Boudou acumula ya tres procesamientos. Los otros dos son por la supuesta apropiación de la imprenta Ciccone Calcográfica y por la compra de un auto con papeles supuestamente irregulares.







Temas relacionados

Casta política   /    Sergio Torres   /    Ministerio de Economía   /    Corrupción   /    Volkswagen   /    Kirchnerismo   /    Amado Boudou   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO