Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Procesan al fiscal Cartasegna y cerrarán su fiscalía

La acusación es por falsedad ideológica de documento público y violación de los medios de prueba, entre otros delitos.

Martes 27 de junio | 09:48

El fiscal Fernando Cartasegna vuelve a ser noticia. En este caso porque será procesado y su fiscalía será disuelta.

Te puede interesar: ¿El fiscal Cartasegna está loco o se hace?

El motivo del procesamiento es por los delitos de "falsedad ideológica de documento público, violación de medios de prueba, incumplimiento de promover la persecución y represión e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La decisión la tomó el fiscal Álvaro Garganta. Lo hizo luego de una auditoría en la fiscalía de Cartasegna. Por su parte, el procurador Julio Conte Grand decidió que las causas que tenía a su cargo la fiscalía de Cartasegna se distribuyan en cuatro fiscalías. Hoy confirmó la disolución de la Unidad Fiscal n° 4 de La Plata.

Según informa el sitio Infoplatense, una investigación detalló que en la fiscalía se verificó el atraso de muchas causas, así como faltante de elementos que se secuestran en las investigaciones, entre ellos cerca de $ 100.000.

Cartasegna quedó envuelto en múltiples cuestionamientos en las últimas semanas. En primer lugar por la denuncia de ataques contra su personas que no pudieron ser explicados de manera fehaciente. Posteriormente fue cuestionado por la desaparición del expediente de la muerte de Miguel Bru.

El fiscal Cartasegna está internado desde hace diez días en una clínica neuropsiquiátrica como resultado de un fuerte cuadro de estrés.

Más información: El fiscal Cartasegna internado en un neuropsiquiátrico






Temas relacionados

Fernando Cartasegna   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO