Política

DENUNCIAS

Procesan a Guillermo Moreno por alterar datos en el Indec

La decisión la tomó la Cámara Federal porteña, revocando un fallo del juez Canicoba Corral. El ex funcionario kirchnerista intervino el organismo desde 2006.

Jueves 12 de abril | 12:32

Guillermo Moreno vuelve a estar procesado por la alteración de datos que realizó mientras fue interventor del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La decisión la tomó la Sala II de la Cámara Federal porteña. Lo hizo revocando una resolución que había tomado el juez Rodolfo Canicoba Corral recientemente. En esa resolución el funcionario kirchnerista había sido sobreseído.

En su resolución, los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah decidieron rever esa decisión y procesar a Moreno como presunto autor de los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad, violación de registros y documentos, y falsedad ideológica. El procesamiento recayó asimismo en otros funcionarios que fueron parte de la gestión de Moreno al frente del Indec.

Te puede interesar: Bizarro: Guillermo Moreno defendió su gestión en el Indec

Moreno fue la cara pública de la intervención del Indec durante el ciclo kirchnerista. La alteración de datos y de metodologías de medición fue denunciada por los propios trabajadores y trabajadoras del organismo.

Fueron también los trabajadores los que denunciaron a Moreno por la utilización de patotas dentro del mismo edificio del Indec.







Temas relacionados

Guillermo Moreno   /    Indec   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO