Política

TUCUMÁN

Prisión preventiva para el responsable de la muerte de militantes de DD. HH.

Se hizo efectivo el reclamo de Organismos de DDHH y familiares de las víctimas, quienes se convocaron frente a Tribunales Penales el lunes 26.

Sábado 7 de enero | Edición del día

El fallo lo dictaminó el juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez. La prisión preventiva fue solicitada por el fiscal Washington Navarro Dávila tras los reclamos de familiares de las víctimas y organismos de DDHH. En la solicitada el fiscal argumentó que “Juárez circulaba en un Fiat Siena a excesiva velocidad, sin el calzado adecuado para conducir un vehículo (llevaba ojotas) y en estado de ebriedad. Se cruzó en forma temeraria de carril y platabanda, embistiendo de frente al Renault Clio conducido por Natalia Ariñez, en el que también se trasladaban Alejandra Würschmidt, Marianella Triunfetti, Julia Albarracín y Silvia Sandoval”. Julia Albarracín y Silvia Sandoval se encuentran internadas.

Según el resultado del dosaje realizado al imputado Adrián Dante Juárez la graduación alcohólica dio como resultado 1,79%. Juárez está imputado por homicidio con dolo eventual en concurso ideal con lesiones gravísimas con dolo eventual.

El choque se produjo el día el domingo 18 de diciembre cuando las militantes volvían de una jornada conmemorativa en la “Escuelita de Famaillá”, lugar donde funcionó el primer centro clandestino de detención a partir del “Operativo Independencia” en 1975. Precisamente, Natalia Ariñez dio testimonio en el juicio por los crímenes cometidos durante el periodo mencionado, dando cuenta del secuestro y desaparición de su padre Jorge de la Cruz Agüero.




Temas relacionados

Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO