Sociedad

INCENDIOS FORESTALES

Prisión preventiva para dos ejecutivos de empresa CGE responsable de incendios forestales en VI región

Los ejecutivos Pablo Yáñez y José Reyes, fueron formalizados por cinco delitos de incendio en calidad de autores, por lo que se establecieron 120 días para la investigación.

Martes 18 de abril | 17:46

El Juzgado de Garantía de Peralillo decretó la prisión preventiva para dos de los ejecutivos de la empresa eléctrica CGE Distribución, Pablo Yáñez, gerente técnico de O’Higgins; y el gerente de Mantenimiento y Construcción de Santa Cruz, José Reyes, quienes habrían estado a cargo de la mantención y fiscalización del tendido eléctrico que provocó los incendios forestales en la VI región.

Yáñez y Reyes, dos de los tres ejecutivos de CGE formalizados en este caso, quedaron en prisión preventiva por el delito de incendio en calidad de autores. Para el otro ejecutivo, Esteban Vucetich, no se fijaron medidas cautelares. De esta manera, se establecieron 120 días de plazo para la investigación.

El magistrado a cargo de la formalización, ratificó la participación de Yáñez y Reyes en el delito de incendio, considerando que era totalmente factible que los ejecutivos pudieran prever que se exponían a incendios como los ocurridos. En este sentido, tomaron en cuenta la “experiencia” que tenían ambos implicados en el rubro y la serie de incendios forestales que se generaron en años anteriores en el mismo sector.

De acuerdo con lo planteado por la Fiscalía, el actuar de los ejecutivos dio origen a cinco incendios forestales que destruyeron un total de 77.000 hectáreas y que obligaron el gasto de millones de pesos para ser apagados.

Por su parte, la defensa de los ejecutivos desestimó lo anterior mencionado, señalando que “la empresa tenía planes de limpieza y mantenimiento de las franjas de seguridad de las líneas eléctricas”, por lo que habrían invertido grandes recursos en la tarea.






Temas relacionados

Incendio forestal   /   Empresas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO