Política México

CORRUPCIÓN

Prisión a Roberto Borge por desfalco de 900 mdp

Acusado de operación con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes, la PGR le señala por un desfalco al erario de 900 millones de pesos.

Viernes 5 de enero | 18:11

Esta mañana trascendió la noticia de que el ex gobernador de Quintana Roo por el PRI, Roberto Borge Angulo, fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial número 16 en el estado de Morelos. Esto luego de que un juez de control le vinculara a proceso y la Procuraduría General de la República (PGR) solicitara la prisión preventiva para Borge por el potencial riesgo de fuga.

Acusado de operación con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes, la PGR le señala por un desfalco al erario de 900 millones de pesos. Este fraude derivó de la venta a precios hasta 80% por debajo de su costo real de 22 terrenos, los principales beneficiarios fueron familiares y amigos.

Según informaron medios como Milenio, la defensa de Borge solicitó considerar los problemas de salud del ex gobernador, así como "depresión y ansiedad" profundas. El juez concedió seis meses más para las investigaciones correspondientes.

Borge está también acusado por peculado y abuso de poder.







Temas relacionados

Roberto Borge   /    Quintana Roo   /    Política México   /    PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO