Cultura

MÚSICA // BALTIMORE

Prince graba canción en homenaje a Freddie Gray y los levantamientos en Baltimore

La muerte de Freddie Gray en Baltimore el 19 de abril pasado, es la última de una serie de asesinatos a jóvenes negros por parte de la policía en los Estados Unidos. Estos ataques están generando un amplio movimiento de protesta nucleados con la consigna “Black Lives Matter” (las vidas de los negros importan). Miles de manifestantes se suman a las movilizaciones y también comienzan a surgir expresiones artísticas para apoyar el movimiento.

Martes 5 de mayo de 2015 | Edición del día

El cantante de "Purple Rain" ha escrito una canción criticando la violencia policial hacia la comunidad negra, después de la muerte de Freddie Gray bajo custodia policial.
El publicista de Prince comentó que el tema “se ocupa de los asesinatos de jóvenes afroamericanos y los temas sociales y políticos que cruzan la actualidad de Estados Unidos”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la canción de Prince es un homenaje a "todas las personas de la ciudad de Baltimore."

El tema fue grabado la semana pasada en el estudio de Prince Paisley Park en Minneapolis, pero no se sabe cuándo se dará a conocer al público. Lo único que hasta el momento se difundió es el arte de tapa que llevará la música.

Prince ya había hecho referencia a su apoyo a la campaña "Black Lives Matter" en el escenario de los premios Grammy en febrero.








Temas relacionados

Baltimore   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO