Internacional

MÉXICO

Primeros acercamientos entre AMLO y Trump

El reciente electo presidente de México ya mantuvo un primer intercambio con el mandatario estadounidense.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Miércoles 4 de julio | 08:12

Este domingo AMLO (Andrés Manuel López Obrador) fue electo como presidente del país vecino de EEUU, tras unas polémicas elecciones que dieron un holgado triunfo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (compuesto por el Morena, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo).

Tras conocerse los resultados diversos mandatarios internacionales saludaron su elección. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó al mandatario mexicano y declaró que mantuvo una buena conversación con su par mexicano.

López Obrador, por su parte, mediante un video en redes sociales, respecto a la relación que mantendrá con EEUU, señaló “Yo también tengo un sueño, yo quiero que no sirvan estos muros, que no se construyan muros, que podamos vivir en un mundo sin fronteras, que mantengamos una relación de amistad y de cooperación con el Gobierno y con el pueblo de Estados Unidos, vamos a convencerlos de que no se resuelven los problemas sociales construyendo muros, militarizando la frontera, violando derechos humanos”.

Sin embargo, mas allá de los buenos deseos entre ambos mandatarios, tienen temas ásperos en los que deberán confrontarse. Primeramente sigue pendiente la política migratoria brutal de EEUU contra los migrantes mexicanos. Pero también deberán resolver asuntos relacionados al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.






Temas relacionados

Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   AMLO   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO