Política

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Primero de Mayo: los principales actos por el Día Internacional de los Trabajadores

Desde la CGT hasta la izquierda. Hoy tendrán lugar diferentes convocatorias en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. El presidente Macri no participará de ningún acto oficial.

Martes 1ro de mayo | 11:41

Macri "festeja" en soledad

El presidente "celebrará" este día fiel a su lógica de patrón de estancia. Según informaron fuentes oficiales a los principales medios, Macri se mostrará visitando trabajadores que lamentablemente no gocen del día feriado y se encuentren trabajando.

El mensaje es claro. No posará junto a ningún dirigente sindical, a pesar de que, en mayor o menor medida, le vienen garantizando la implementación de sus planes de ajuste sobre las condiciones de vida del pueblo trabajador.

La CGT "celebra" a puertas cerradas

En medio de una profunda crisis interna a raíz de un triunvirato que, en los hechos, murió hace ya varios meses; la central obrera encabezará un acto en su propia sede.

En el edificio de Azopardo 802, aseguran que "no hay nada para celebrar". Continúan denunciando discursivamente el empeoramiento de la vida de millones de trabajadores sin anunciar ningún tipo de medida de lucha.

Quizá, el dato más interesante sea la participación de la expresidenta brasilera, Dilma Roussef; quien se encuentra visitando el país a razón de su participación en la Feria del Libro donde presentará su libro sobre su compañero del PT, Lula.

La izquierda sale a la calle

Las organizaciones que componen el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), encabezarán un acto en Plaza de Mayo a las 15.30 horas. Allí rechazarán el plan de ajuste del macrismo y los gobernadores cómplices, los intentos de avanzar en la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo, y los tarifazos que saquean el bolsillo trabajador.

Además, entre las principales consignas, resuenan las denuncias al avance reaccionario de la derecha sobre la democracia brasilera y la agresión imperialista en Siria.

El diputado nacional Nicolás del Caño (PTS) cerrará el acto. Además, en la lista de oradores figuran las diputadas Myriam Bregman (PTS) y Romina del Plá (PO); los dirigentes sindicales Claudio Dellecarbonara (PTS), Hernán Crespo (PO) y Rubén "Pollo" Sobrero (IS); y los dirigentes nacionales Néstor Pitrola (PO) y Juan Carlos Giordano (IS).

Te puede interesar: Día Internacional de los Trabajadores: vamos a la Plaza de Mayo con el Frente de Izquierda

Ollas populares en el bajo porteño

El triunvirato de organizaciones sociales -la CCC, Barrios de Pie y la CTEP-, movilizarán desde Constitución hasta al monumento "Canto al Trabajo", en el bajo porteño.

Además de colocar diferentes puntos de ollas populares por el centro porteño, exigirán la sanción de la ley de emergencia alimentaria, así como presentarán un proyecto para la constitución de una herramienta gremial del sector.








Temas relacionados

Día Internacional de los Trabajadores   /    1º de Mayo   /    #1M   /    Mauricio Macri   /    FIT   /    CGT   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO