Mundo Obrero

MUNDO SINDICAL

Primeras declaraciones rumbo al triunvirato de la CGT

Luis Barrionuevo y Antonio Caló hablaron en plenario de secretarios generales que se lleva a cabo en la sede de la CGT en la calle Azopardo 802.

Viernes 5 de agosto de 2016 | 14:30

Ambos jefes sindicales llamaron a los ausentes, Caló por su parte invitó a “deponer actitudes personales. Son 36 puestos y los demás tenemos que acompañar” aseveró el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica. Por su parte Barrionuevo dijo:”Tenemos que ir en busca de esa unidad monolítica para defender nuestro modelo (sindical)”. Calo coincidió con su par al afirmar que una de las tres tareas que tiene el sindicalismo es “Defender el modelo sindical porque si no vamos a parecer Chile”. Como era de esperar defendiendo el modelo sindical que los perpetuo en el poder.

Barrionuevo en su discurso se refirió al Gobierno, al cuál definió como “débil” y agregó que “no tiene un plan, toman medidas y las retrotraen”. Aclaró que la dirigencia sindical están para “aconsejar y ayudar, para eso estamos” y fue por más al afirmar que esa es “la gran tarea de la nueva conducción que se va a elegir el 22 de agosto”, lejos de anunciar medidas contra los más de 160 mil despidos que se registraron en lo que va de gestión macrista.

Antonio Caló aseguró que “Tenemos que estar a atento a los cambios que quieren hacer a la ley contrato de trabajo, lo más sagrado que nos dio Perón, aseguró esto de acuerdo a transcendidos que salen en los medios, tenemos que tener sumo cuidado”

Para el 22 de agosto Barrionuevo espera que “sea una fiesta”. Resta hablar el líder de camioneros, Hugo Moyano.







Temas relacionados

Luis Barrionuevo   /    Antonio Caló   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO