Política Estado Español

RUEDA DE PRENSA

Primeras declaraciones del Govern

Sobre las 8 de la mañana el portavoz del Govern, Jordi Turrul y Raul Romeva, Conseller d’Àfers Exteriors, han dado una rueda de prensa como estaba previsto.

Domingo 1ro de octubre

Tras hacer un punteo de las medidas tomadas por el Estado que buscan evitar la realización del referéndum, ha anunciado que las votaciones de hoy se realizaran con un censo universal.

Esto significa que aquellas personas que encuentren cerrados los colegios electorales que les fueron asignados, podrán emitir su voto en cualquier otro colegio abierto, afirmando que “cualquiera que quiera votar, podrá hacerlo”.

Desde el Govern han garantizado que no faltarán papeletas para que las votaciones puedan realizarse en todos los centros abiertos. Sin embargo, es posible que no ocurra lo mismo con los sobres, por lo cual anuncian que se autoriza el voto sin estos.

Por último anuncian que se ha formado una comisión de académicos y profesionales, quienes analizaran el desarrollo de la jornada electoral.

Han anunciado también que se hará una nueva comparecencia durante la mañana para valorar el inicio de las votaciones.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Referéndum   /   Independencia Cataluña   /   Referendum en Catalunya   /   Catalunya   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO