AGENDA PRESIDENCIAL

Primera visita de Macri a Catamarca, con repudio incluido

El presidente será recibido por Lucía Corpacci, parte del grupo de mandatarios provinciales "dialoguistas" con el Gobierno nacional. Macri recorrerá la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho.

Yanel Gom

Estudiante de Comunicación Social UBA

Viernes 22 de julio de 2016 | 12:08

En la primera visita que realiza el presidente a la provincia de Catamarca, encabezará el acto inaugural del nuevo Mercado de Abasto, recorrerá el Hospital de Niños y visitará la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en su edición número 46 donde recorrerá los stands de los artesanos. Como se informó en el Protocolo Nacional, Macri no tendrá contacto con la prensa.

Como decíamos al principio Lucía Corpacci, es parte de los gobernadores del PJ llamados "dialoguistas", aplaudió la decisión del gobierno de quitar las retenciones a las mineras bajo el argumento de que eso generaría nuevos puestos de trabajo, cuando Catamarca y Andalgalá son conocidas por la lucha que llevó el pueblo contra la minería a cielo abierto.

Aunque la gobernadora fue una de las pocas que acompañó a la ex presidenta Cristina Fernández a Comodoro Py en Abril pasado, es una de las más sólidas patas de gobernabilidad del gobierno de Cambiemos.

Convocatoria de repudio

Como se viene verificando, crece el repudio y la desaprobación a la gestión de Cambiemos y Catamarca no es la excepción. A través de las redes sociales se convocó a las calles San Martín y Rivadavia desde de las 11.30 a todos los ciudadanos para realizar una protesta contra "las políticas de Mauricio Macri” y repudiando "los despidos y los ajustes del gobierno nacional”.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Minería a cielo abierto   /    Mauricio Macri

Comentarios

DEJAR COMENTARIO