Política Chile

VALPARAISO

Primera reunión de colaboradores por una campaña anticapitalista en Valparaíso

Estatización del puerto bajo control de los trabajadores, ley de emergencia en contra de los femicidios y la violencia machista, y la contsrucción de una nueva fuerza anticapitalista, fueron los puntos centrales que se trataron.

Jueves 9 de noviembre

Este martes, se realizó en el local del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), la reunión de colaboradores por la campaña anticapitalista en Valparaíso.

En la instancia se presentó la propuesta que se encuentra actualmente en acción tanto en la región de Antofagasta, como por el distrito 10 de Santiago, con el candidato a diputado Dauno Totoro. Se señaló la importancia de poder extender esta campaña en Valparaíso, con el objetivo de difundir un programa de ideas anticapitalistas, yendo en directa concordancia con las necesidades centrales de la comunidad porteña, como salud educación y vivienda, cuestionando la propiedad de los empresarios.

La estatización del puerto bajo gestión de los trabajadores, fue uno de los puntos que abordó a la dirigente estudiantil Alejandra Valderrama, quien se refirió al deber del Estado de hacerse responsable del financiamiento del puerto de Valparaíso en contraposición a las enormes ganancias que se llevan los grandes empresarios, como la familia Von Appen, ganancias que perfectamente podrían resolver los problemas más sentidos por la población porteña. A su vez la gestión de los trabajadores, es clave frente a la injerencia de los privados, y como una respuesta de independencia política a sus intereses económicos.

Un plan de emergencia en contra de la alta tasa de femicidios y la violencia machista, también se trató como un punto central dentro de la reunión, debido a la urgencia de contar con un plan que de una vez por todas sea una respuesta concreta al complejo escenario que viven diariamente las mujeres, el cual se encuentra amparado por un sistema estructuralmente violento y misógino, que condena a las mujeres más pobres a condiciones precarias e indignas.

Ambas propuestas se enmarcan en el enorme desafío de construir una fuerza política de miles que luchen por un gobierno de los trabajadores, que junto a mujeres jóvenes, y el conjunto de los sectores oprimidos, busquen torcerles la mano a los empresarios y sus políticos corruptos, y acabar con el legado de la dictadura.

Por último, se hizo un llamado a todos quienes quisieran participar de esta campaña a sumarse con toda la creatividad y propuestas que pueda aportar a cumplir con los objetivos planteados, y con el compromiso de llevarlos adelante. Por tanto se informará sobre las reuniones de colaboración, los puntos de volanteo, y las inscripciones para formar parte de la campaña.






Temas relacionados

Candidatura Santiago   /   Política Chile   /   Anticapitalistas   /   Candidaturas de la Izquierda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO