Cultura

TEATRO

Primera celebracion del dia del teatro en Chile

En todo Chile se podrá acceder a los rincones mas reconditos de los teatros.

Lorena Gjik

estudiante de licenciatura en música UA

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Como parte de la celebración de los 25 años del Festival Santiago a Mil, se podrán acceder los teatros de cada región, en recorridos guiados que incluirán desde los escenarios a las salas técnicas, además de salas de maquillaje y vestuario. Las actividades se realizarán el próximo 3 de enero a partir de las 19:00hrs.

Durante esta jornada serán cerca de 50 salas las que estarán abiertas a visitas, con el objetivo de resaltar el patrimonio de las artes escénicas, vinculando espacios y personajes importantes, como sus creadores. Los lugares estarán abiertos para todo público, siendo una oportunidad para que las familias de trabajadores y el público estudiantil puedan participar.

Sin embargo el problema de fondo con el patrimonio de las artes en general, sigue pasando por la importancia que le da el estado en los proyectos educativos, en el financiamiento y oportunidades, el arte que ahora puede ser practicado por algunos con mucho esfuerzo debería estar abierto tanto en su historia como en su práctica a las familias trabajadoras y sectores oprimidos.






Temas relacionados

Teatro   /   Agenda Cultural   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO