Cultura

TEATRO // CORDOBA

Primera Varieté: “Encuentro escénico del primer tipo”

Este 27 de agosto en el Espacio Cultural Bataclana se inaugurará la primera edición del “Encuentro Escénico del Primer tipo”. Una varieté que se organiza desde el espacio y la agrupación de artistas anticapitalistas Musa de Oktubre.

Viernes 26 de agosto de 2016 | Edición del día

Esta primera varieté surge del entusiasmo y con la finalidad de sacar a los escenarios trabajos que vienen realizando los estudiantes y artistas afínes a las artes escénicas dentro y fuera de la academia. Contará con la actuación de estudiantes de distintos años de la Facultad de Artes, en su mayoría de la licenciatura y el profesorado de teatro, gente que se fue uniendo a la idea a través de una convocatoria abierta que fue lanzada por Musa de Oktubre en la Universidad Nacional de Córdoba y que cerró el día 20 de este mes.

La idea es que este encuentro entre jóvenes que quieren mostrar lo que vienen haciendo con su arte, y un espacio autónomo y autogestivo como Bataclana, crezca año a año. Que se traslade a más personas, a otros espacios y se instale en Córdoba porque es una forma de auto impulsar el arte en el marco de las miles de trabas y limitaciones que encuentran los artistas independientes hoy en día para llevar adelante su producción.

También cabe resaltar que la entrada será a la gorra (modalidad impulsada por Bataclana desde hace años), para que vaya todo el que quiera y nadie se quede afuera por no tener para pagar una entrada.

Hablamos con los organizadores y nos dijeron: “Estamos muy ansiosos, la convocatoria en la universidad tuvo una gran respuesta y esperamos lo mismo del público, queremos llenar Bataclana esa fecha y recibir el apoyo de la gente, valorando la importancia de que existan espacios como este que nos permite no solamente mostrar nuestro arte sino también tejer vínculos entre artistas, público y espacio. Hacemos esto para unir a estudiantes y jóvenes de distintas escuelas y años de la facultad.

La varieté promete estar muy divertida, habrá sorteos y algunas sorpresas para el público. Invitamos a todo el mundo este sábado 27 en Arturo M. Bas 1083, barrio Güemes a las 20:30 hs.”







Temas relacionados

Teatro independiente   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO