Deportes

FÚTBOL

Primera División: vuelve el fútbol argentino en el pico de la pandemia

El viernes 30 empieza el torneo argentino tras 7 meses de parate por el COVID-19. Vuelve a rodar la pelota en medio de récords de casos diarios con “particular” protocolo de salud presentado por AFA.

Miércoles 28 de octubre | 21:02

El primer partido a disputarse con el que se dará inicio a este nuevo torneo es el equipo dirigido por Diego Armando Maradona. En el día de su cumpleaños número 60 el Lobo estará recibiendo en su estadio a Patronato. Por el momento, está en duda la presencia de Diego en el Bosque debido a que se encuentra en situación de aislamiento preventivo por haber tenido contacto con un caso de COVID positivo en su entorno cercano. Como sea, la vuelta al fútbol en este contexto es un regalo para el diez y un gol en contra para el discurso del gobierno quien no hace mucho tiempo atrás repetía hasta el cansancio que la salud era la prioridad y el fútbol podía esperar.

El torneo que cuenta con 24 equipos se disputará en grupos de 4 donde los que terminen en primer o segundo lugar pasarán a una siguiente instancia de eliminación directa. Una de las polémicas del nuevo torneo llamado “la Liga Profesional de Fútbol” es que no contará con descensos.

El protocolo de AFA para la vuelta al fútbol

Luego del contagio grupal que sufrió Boca donde 17 jugadores se encontraron contagiados en simultáneo, habrá que ver cómo se va desarrollando el torneo y si alcanzará el protocolo adoptado por la AFA; más allá de que se realizan hisopados semanalmente en todos los planteles, no es la misma suerte con la que corre la sociedad, el comportamiento de la pandemia será protagonista principal en el nuevo torneo que dará inicio este viernes a la vuelta del fútbol argentino.

En cuanto a lo que sucederá dentro del campo de juego, los deportistas tendrán prohibido terminantemente escupir, ya sea antes, durante y después del encuentro sobre el campo de juego. Además, lógicamente no podrán besar la pelota ni intercambiar camisetas; entre tantas otras consideraciones generales que se publicaron en el boletín oficial de la AFA.







Temas relacionados

Liga Profesional del Fútbol Argentino   /    Covid-19   /    Diego Maradona   /    AFA   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO