Internacional

BRASIL JUICIO A LULA

Primer juez vota aumentar la pena a Lula: "No importa que el tríplex no fuera de él"

En un informe escandaloso, Gebran Neto invierte la carga de la prueba y aumenta la pena de Lula de 9 a 12 años de cárcel.

Miércoles 24 de enero | 13:59

Escandaloso: Gebran Neto, el juez informante del proceso en el Tribunal Regional Federal que juzga a Lula, dijo que el hecho de que el departamento triplex no fuese oficialmente propiedad de la empresa OAS no significa que no haya sido destinado a Lula. "La sola indicación del departamento en el procedimiento de recuperación judicial de la OAS no cambia lo que sucedió". La carga de la prueba fue invertida. Con este argumento, el juez además propuso el aumento de la pena de 9 a 12 años de cárcel.

En este juego con cartas marcadas, Gebran Neto enalteció al juez Sérgio Moro -quien encabezó la operación judicial Lava Jato que investiga los entramados de corrupción en Petrobras- y dijo que no habría nada que mostrase su parcialidad, a pesar de la infinidad de informes del gobierno norteamericano que muestran su relación con Moro y el éxtasis de los medios brasileños que celebran los procedimientos que alteran la carga de prueba. De esta manera, logra un fallo para utilizar contra los trabajadores así como para dar continuidad al golpe institucional.

Te puede interesar Contra la condena arbitraria de Lula, por el derecho del pueblo a decidir a quién votar








Temas relacionados

Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO