Géneros y Sexualidades

FEMINISMO MARXISTA

Primer ciclo de talleres de la Escuela de feminismo socialista Teresa Flores

En la Facultad de Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile comenzarán los talleres de formación de la Escuela de feminismo socialista "Teresa Flores", organizada por la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas.

Jueves 18 de mayo

En todo el mundo se levanta un poderoso movimiento de mujeres bajo el grito de Ni Una Menos. Hoy la profundización de la crisis capitalista comienza a develar que la igualdad ante la ley dista mucho de la igualdad social, y que la ampliación de los derechos conquistados los últimos 100 años, de la mano con el neoliberalismo y con la hegemonía del feminismo liberal, contrasta cada vez más con las condiciones materiales de vida de la mayoría de las mujeres en todo el mundo.

Para conquistar nuestras demandas, hemos decidido hoy más que nunca, de la mano con la fuerza organizada que levantemos en las calles, nuestros espacios laborales, estudiantiles y del barrio, fortalecer y debatir a la vez nuestras perspectivas y la estrategia que necesitamos para vencer.

Es por lo mismo que desde Pan y Rosas te invitamos a participar del primer ciclo de la Escuela de Formación Teresa Flores, que se llevara a cabo los días 24, 31, de Mayo y los el 7 y 14 Junio, desde las 19:00 horas en la Universidad de Chile, en el Campus Juan Gomez Millas y la Escuela de Derecho de la misma Universidad.

Las mujeres trabajadoras y estudiantes necesitamos fortalecer nuestros conocimientos en la lucha para que no exista más trabajo precario, para que la lucha y la demanda del aborto libre, legal, seguro y gratuito podamos conquistar y alcancemos asi ; una ley de emergencia contra la violencia machista financiada por el impuesto progresivo a las grandes empresas y por nuestra total emancipación, para que ni políticos ni empresarios corruptos decidan por nosotras.






Temas relacionados

Ideas a contracorriente   /   Mujeres trabajadoras   /   LGTBI   /   Violencia de género   /   Historia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO