PRECARIZACIÓN LABORAL

Primer bailarín del Colón criticó la gala para los presidentes del G20 que emocionó a Macri

Federico Fernández se descargó por Instagram contra la precarización laboral y criticó la realización de Argentum, la función con que el Gobierno agasajó a los 20 más odiados.

Domingo 2 de diciembre | 13:26

El presidente Mauricio Macri se mostró emocionado en compañía de la mandataria alemana, Ángela Merkel y su par japonés, Shinzo Abe, este viernes 30 en el teatro Colón. Luego de terminada Argentum, la función que el cuerpo de artistas nacionales brindó, Macri lagrimeaba, se golpeaba el pecho al grito de “¡Argentina, Argentina!”

La función generó otra reacción, además de los muchos memes que circularon en redes por el llanto presidencial. Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, se descargó en su cuenta de Instagram contra Argentum. “Un Teatro que tiene todos sus cuerpos artísticos, producción propia, orquestas, técnicos, músicos y bailarines, no se necesita pagar un solo peso”, sentenció con respecto a la tercerización de luminaria, videos, sonido, vestuarios, etc.. El gobierno destinó millones de pesos para ese espectáculo, cuando en el Teatro Colón existen sectores que todos los días se dedican precisamente a esos aspectos necesarios para montar un espectáculo.

Te puede interesar: G20: gala en el Colón con una ciudad militarizada

En relación a la participación de los artistas contratados para la función, Fernández aseguró que fue una demostración de la “flexibilización laboral, la quita de derechos y de salarios, cómo los obligaron a firmar contrato un mes después de ensayar, sin viáticos, sin almuerzos sin absolutamente nada”.

Ver esta publicación en Instagram

VERGUENZA! Mucha verguenza! Que no me vengan a hablar de etica..... Repito, un Teatro que tiene todos sus cuerpos artisticos, produccion propia, orquestas, tecnicos, musicos y bailarines, no se necesita pagar un solo peso.... Desproposito....o mejor dicho....todo esta bien pensado y los que participaron fueron complices (sin darse cuenta) demostrando la flexibilización laboral, la quita de derechos y de salarios, como los obligaron a firmar contrato un mes despues de ensayar, sin viaticos , sin almuerzos sin absolutamente nada. Las autoridades del Colon desean eso de sus trabajadores Estables, FLEXIBILIZACIÓN LABORAL, resignar derechos ganados con juicios como el Piso Flotante que hoy estos 80 bailarines no usaron, calidad de ensayos, salario, dignidad. Hoy pudimos ver nuestro futuro. MUCHAS GRACIAS! #G20

Una publicación compartida de Federico Fernandez (@ffedeffernandez) el

El primer bailarín hizo hincapié en que durante la gala, se produjo una vulneración de los derechos laborales.

Leé también: La puesta en escena del G20: que comience el show

“Las autoridades del Colón desean eso de sus trabajadores estables, FLEXIBILIZACIÓN LABORAL, resignar derechos ganados con juicios como el piso flotante que hoy estos 80 bailarines no usaron, calidad de ensayos, salario, dignidad”, dijo en el final del mensaje.







Temas relacionados

Teatro Colón   /    Precarización laboral   /    Mauricio Macri   /    G20

Comentarios

DEJAR COMENTARIO