Internacional

INTERNACIONAL

Primer ataque militar de Trump contra el ejército sirio

La prensa internacional ha informado sobre la primera intervención directa de Washington contra el régimen de Bashar Al- Assad, en respuesta al reciente ataque químico donde fallecieron más de 80 personas.

Viernes 7 de abril | Edición del día

En profundidad: Ataque de Estados Unidos a Siria, un mensaje con múltiples destinatarios

Durante la mañana del 7 de abril los destructores estadounidenses USS Porter y USS Ross que se encontraban en posición ofensiva desde ayer en el este del mar mediterráneo, han disparado más de cincuenta misiles Tomahawk, contra la base aérea de Shayrat.

Esto como respuesta al ataque con gas sarín durante la semana. Trump habló sobre la importancia de que su homólogo Al- Assad salga del poder del país árabe, a quién responsabiliza del ataque químico. Y luego de que el Washington Post anunciara que, desde el Pentágono se le habían presentado diferentes opciones militares al presidente de Estados Unidos.

Es la primera intervención directa de Washington al régimen de Bashar Al- Assad
en los seis años de guerra civil siria. Esto supone un punto de inflexión en la política internacional, ya que la intervención de Washington contra Bashar Al- Assad probablemente detone en una tensión con Rusia.








Temas relacionados

Donald Trump   /    Guerra en Siria   /    Siria   /    Vladímir Putin   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO