Cultura

MÚSICA EN VIVO

Primavera armenia: System of a Down en GEBA

System of a Down se presentó en Argentina por segunda vez.

Demián Elizalde

Estudiante de FADU-UBA

Martes 6 de octubre de 2015 | Edición del día

1 / 1

El día miércoles 30 de septiembre, unas veinticinco mil personas asistieron al imponente recital que brindó la banda System of a Down en GEBA.

La lista incluyó varias de sus canciones más famosas como Chop Suey, Toxicity y Sugar que, a pesar de tener ya varios años en los diales, aún suenan como algo novedoso. Es que lo que llama poderosamente la atención de ésta banda metalera es el hecho de no mantenerse ajenos a los fenómenos más terribles de la realidad.

De descendencia armenia, Serj Tankian hizo saltar a un millar de jóvenes que se acercaron a escuchar las letras de la banda que, entre otras cosas, hablan en contra del genocidio hacia el pueblo armenio propinado por el Estado turco hace ya cien años, la masacre imperialista en la ocupación israelí sobre el territorio palestino y la contaminación que generan las corporaciones sobre el medio ambiente.

Además, antes del plato fuerte tocaron los pibes de Deny y más cercano a SOAD, los Deftones prendieron la mecha de lo que iba a ser una gran fiesta.







Temas relacionados

Genocidio armenio   /    Genocidio   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO