Política Chile

POLITICA NACIONAL

Primarias Chile Vamos: la derecha contra la educación gratuita

El reciente debate televisivo entre los candidatos de la derecha recibió un amplio rechazo, ellos mismos dijeron que era para el olvido. Lo que no puede olvidarse entre las esquirlas de su guerra boba, son los ataques que preparan, con especial fuerza, contra la gratuidad.

Nicolás Miranda

Comité de Redacción

Jueves 29 de junio

Las esquirlas continuaron en estos días. El debate de las franjas hacia las primarias indicaba "todos contra Ossandón", donde parece ser la consigna del sector y que coincidieron que es para el olvido.

Ossandón decidió renunciar al comité de Senadores de RN. Todos se esforzaron por subrayar que la derecha está unida, nada más lejos de la realidad. Pero debajo del humo, están sus políticas, todas de ataques al pueblo trabajador. Uno de los fuegos, se concentra en la gratuidad de la educación.

Todos están en contra. Ossandon, de forma tramposa, diciendo que la promoverá, pero como un sueño, sin plazos (algo así como la Nueva Mayoría, que la aseguraría al 100% para dentro de 60 años, si es que llegara a ser, atada al crecimiento del PBI). Piñera dice que respetará a los estudiantes que hasta hoy accedieron a la gratuidad, pero que para el resto, vuelta a créditos y becas.

El más duro fue Kast: interpeló a Piñera por decirlo para conseguir votos, ya que para él, para la derecha, es una “cuestión de principios” no dar paso a la gratuidad.

Los estudiantes y el pueblo trabajador no puede perder de vista quiénes son enemigos de sus demandas y sus luchas.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Educación gratuita

Comentarios

DEJAR COMENTARIO