Economía

TIPO DE CAMBIO

Previo a las elecciones, el dólar subió a $ 17,77

La divisa tuvo un leve aumento y en la semana anterior a las elecciones incrementó 10 centavos a $ 17,77 en bancos y agencias de la city porteña. Ayer, el dólar trepó tres centavos.

Sábado 21 de octubre | Edición del día

El dólar ayer cerró en $ 17,77 en bancos y agencias del centro porteño. Durante los últimos días antes de las elecciones legislativas la divisa aumentó 10 centavos y ayer tres.

El jueves fue el día que tuvo un salto de ocho centavos, pero los otros días de la semana mostró leves subas.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio sostuvo que “el proceso electoral del próximo domingo no pareció tener un impacto decisivo en la cotización del dólar en esta semana, dando por sentado que el mercado descuenta un resultado similar al de las elecciones primarias" y añadió que "con altibajos el tipo de cambio encuentra un rango de fluctuación que le cuesta volver a los máximos anuales alcanzados en días previos a las PASO de agosto".

Vale recordar que la semana anterior a las PASO la divisa superó los $ 18 y el Banco Central tuvo que intervenir, así vendió aproximadamente U$S 1.500 millones para evitar que la suba continúe.

Por su parte, el dólar mayorista bajó dos centavos a $ 17,43, en una jornada en que el volumen operado alcanzó a U$S 549 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 42 millones en Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 584 millones en el ROFEX.

Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino ayer en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales cerraron ayer en U$S 52.500 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.

En el circuito paralelo, el dólar cerró a $ 18. El dólar llamado "contado con liquidación" se ubicó en $ 17,40 y el dólar bono cerró en un valor similar.

La divisa se mantuvo “en equilibrio” durante esta semana, los mercados estaban “tranquilos”, se trató de la euforia del oficialismo y los empresarios que esperaba resultados favorables en las elecciones del domingo. Pero el clima festivo de Cambiemos se llenó de interrogantes por la crisis política que abrió el caso Maldonado. Dudas y preocupaciones que continuarán en la próxima semana.

Te puede interesar: Cambiemos, de la euforia a la incertidumbre








Temas relacionados

Cambiemos   /    Elecciones   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO