Política

Previa del paro: tensión en Puente Pueyrredon en medio de la vigilia por Maxi y Darío

En víspera del aniversario de la masacre del Puente Pueyrredón y del paro nacional, Patricia Bullrich envió a fuerzas de seguridad para impedir que el Frente Popular Darío Santillán realicen su tradicional movilización de antorchas sobre el puente.

Domingo 24 de junio | Edición del día

El padre de Darío Santillán estaba al frente de la movilización que realizan en las vísperas de cada aniversario. Fuerzas policiales impidieron que la marcha subiera hasta el Puente Pueyrredón.

El PTS en el Frente de Izquierda, junto al CeProDH, repudian el accionar del Gobierno y se solidarizan con el FPDS.

A continuación reproducimos el comunicado de prensa del Frente Popular Darío Santillán, emitido durante las provocaciones que recibieron de las fuerzas represivas dirigidas por Patricia Bullrich.

URGENTE. TENSION EN EL PUENTE PUEYRREDON. HACEMOS RESPONSABLE A PATRICIA BULLRICH DE LO QUE SUCEDA EN AVELLANEDA

A 16 AÑOS DE LOS ASESINATOS DE DARIO SANTILLAN Y MAXILIANO KOSTEKI

SEGUIMOS EXIGIENDO JUICIO Y CASTIGO A DUHALDE, SOLÁ
Y TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

En estos momentos nos encontramos sobre la Avenida Pavón cientos de manifestantes que, como todos los años, realizamos una actividad cultural y una marcha de antorchas previa al 26 de junio.

Por primera vez en 16 años, las fuerzas de seguridad amenazan con reprimir a quienes nos manifestamos para impedir la marcha de antorchas llegue a la base del Puente Pueyrredón para recordar a nuestros compañeros asesinados justamente por dos policías de la Bonaerense en un brutal operativo represivo durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

Desde Movimiento de los Pueblos – Por un socialismo feminista desde abajo (Corriente Popular Juana Azurduy / Frente Popular Darío Santillán / Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional / Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social) hacemos responsable a la ministra de seguridad Patricia Bullrich por cualquier agresión que sufran las cientos de personas que nos encontramos en Avellaneda.

PRENSA:
(011) 5605.6238

CONTACTOS:

  •  Alberto Santillán (padre de Darío), (011) 2268.3346
  •  Leonardo Santillán (hermano de Dario), (011) 4409.9136
  •  Dina Sánchez (vocera del FPDS) 154089.1074

    A 16 años de la Masacre de Avellaneda diversas organizaciones volvemos a realizar la marcha de antorchas este 24 de junio y el 26 de junio cortaremos el Puente Pueyrredón para exigir que se investigue a los responsables políticos del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki el 26 de junio de 2002.

    16 años después de la Masacre de Avellaneda, con un gobierno de ricos que hizo recrudecer el hambre, la pobreza y la exclusión en Argentina, se vuelve a plantear la represión a la protesta como respuesta a los reclamos populares.

    Frente a la devaluación, el ajuste, los despidos y un escenario de emergencia social y económica con las políticas de ajuste de Macri, respondemos: seguiremos en las calles reclamando una vida digna para nuestro pueblo! La protesta es un derecho!

    Seguiremos organizándonos en pos de un proyecto político de carácter popular, anticapitalista, antipatriarcal, anticolonial, latinoamericanista y antimperialista, en una perspectiva socialista.

    Este 26 de junio seguimos levantando las banderas por las que lucharon nuestros compañeros.

    A 16 años de la Masacre de Avellaneda

    ¡Por una alternativa política de los de abajo, con democracia de base, y de lucha en las calles!







    Temas relacionados

    Libertades Democráticas   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO