Política

POLÍTICA

#Presupuesto2019: el jueves habrá reunión de comisión y podría haber dictamen

El jueves a las 10h se confirmó la reunión de comisión que tendrá en el temario, entre otras cuestiones, el Presupuesto 2019. Crecen las negociaciones del Gobierno con el PJ.

Martes 16 de octubre | 20:30

Finalmente este jueves tendrá lugar la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que debería definir un dictamen acerca del Presupuesto 2019.

La convocatoria es para ese día a las 10 h y el debate sobre el presupuesto presentado figura junto a otros proyectos destinados a discutir modificaciones y exenciones tanto sobre el impuesto a las Ganancias como sobre Bienes Personales. En la convocatoria están además incluidos dos proyectos destinados a establecer monotributos especiales para pequeños productores cañeros y tabacaleros.

Estas normas no pueden tapar lo que resulta evidente: el Presupuesto 2019 está claramente orientado a favorecer los intereses del gran capital extranjero, garantizando los pagos de la deuda pública y sus intereses, al FMI y a los grandes especuladores.

La convocatoria de este jueves busca garantizar que la discusión del Presupuesto llegue al Congreso el próximo miércoles 24 de octubre, horas antes de que se reúna el FMI para aprobar el segundo acuerdo firmado entre el gobierno nacional y ese organismo.

En ese marco se aceleran las negociaciones del bloque de Cambiemos y de los ministros con el PJ y los bloques de la oposición tradicional. Como denunció esta tarde Nicolás del Caño, "Cambiemos no puede reunir el quórum p/ avanzar con el presupuesto del FMI en Diputados sin el apoyo del peronismo".

Te puede interesar: Del Caño: “Quienes den quórum serán cómplices del Presupuesto acordado con el FMI”







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO