Política

PRESUPUESTO 2019

Liberaron a 26 personas detenidas en la represión en Congreso

Habían sido trasladadas a la comisaría 43 de Floresta.

Jueves 25 de octubre | 10:32

Veintiséis personas fueron liberadas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires después de haber permanecido varias horas detenidas en la Comisaría número 43 del barrio de Floresta. Las personas habían sido arrestadas este miércoles en el marco de la represión desatada por los efectivos de la policía de Rodríguez Larreta. Comenzaron a ser liberadas lentamente a partir de la 1 de la madrugada de este jueves.

En el Congreso se desarrollaba la sesión en la que Cambiemos y el peronismo votaron el presupuesto de ajuste y entrega. La movilización rechazaba desde temprano este presupuesto preparado para satisfacer al FMI y el Gobierno acalló el reclamo contra esta política con represión.

Te puede interesar: Tras la represión y las detenciones en Congreso, siguió la violencia policial en la comisaría

Las fuerzas represivas actuaron con el mismo modus operandi que viene aplicando en las últimas manifestaciones: caza de manifestantes al voleo, persecución y detención de periodistas.

Por la tarde alrededor de 300 personas rodearon la comisaría exigiendo la liberación de detenidos y detenidas, entre quienes se encontraban trabajadores del Astillero Río Santiago y el director de la Garganta Poderosa, Ignacio Levy. La policía volvió a provocar a los manifestantes y lanzó gases en la puerta de la comisaría.

Hasta allí se acercaron personalidades políticas y referentes de la lucha por los derechos humanos como Nora Cortiñas, la legisladora del PTS-FIT Myriam Bregman, la hija de desaparecidos y miembro de la comisión contra la violencia institucional de la Legislatura porteña, Alejandrina Barry, Sergio Maldonado, María del Carmen Verdú de Correpi, Roberto Baradel, entre otros.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Policía de la Ciudad de Buenos Aires   /    Congreso   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO