Presupuesto Palpalá 2019: “Como en todo el país, en Palpalá votamos contra el ajuste”

En el último día hábil del año se realizó la sesión para tratar el presupuesto de 2019 y la ordenanza impositiva. El concejal del PTS – Frente de Izquierda, Julio Mamaní voto en contra de ambos proyectos. El interbloque justicialista no se presentó a la sesión buscando la restitución del fondo de bloque.

Juan Rovere

@juanroverepts

Sábado 29 de diciembre de 2018 | 11:46

El primer punto de la sesión fue el tratamiento del presupuesto 2019 que fue aprobado por la mayoría del bloque oficialista y contó sólo con el voto en contra del concejal Mamaní. Según el concejal del PTS en el Frente de Izquierda “se está votando un ajuste como se hizo a nivel nacional, a nivel provincial y ahora acá a nivel municipal. un ajuste que toca la parte más sensible ¿n0? porque acá en el presupuesto que presentan para 2019 les voy a dar los números: en el presupuesto 2017 en salud había trece millones de pesos. En el 2018, veintidós millones de pesos. En el 2019 está presupuestado cero pesos para salud. Cero pesos. En cultura y educación: en 2017 había cinco millones setecientos…en 2018, dos millones ochocientos…en 2019, cero pesos…no va a haber plata para cultura y educación. Y para comedores, guarderías…es el mismo presupuesto que el año pasado.”

Asimismo, el trabajador de Aceros Zapla y actual concejal indico que “Este es el presupuesto que presentan, un presupuesto de ajuste, un presupuesto que a mi entender y de todo el Frente de Izquierda fue avalado a nivel nacional, tanto por el radicalismo, por el oficialismo y por el PJ. Este presupuesto no podría haber sido aprobado ni en el congreso ni en la legislatura sin ese aval del PJ”.

Asimismo, en relación a la ausencia del interbloque justicialista Mamaní señaló que “el interbloque me pidió no demos quorum para pedir la restitución del fondo de bloque que desde marzo no están girando. Nosotros rechazamos ese fondo que son parte de los privilegios que tienen los concejales y los legisladores y por los los rechazamos en todos los ámbitos. Lamentablemente el PJ voto a favor de los presupuestos nacionales y provinciales y ahora sólo se preocupan por los fondos de sus bolsillos.”

Finalmente, el presupuesto 2019 y la ordenanza impositiva fueron aprobados con los votos del oficialismo. El Frente de Izquierda como había anunciado voto en contra.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO