Política

AJUSTE

Presupuesto: Pablo Yedlin y José Orellana en la foto de la concordia

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pidió acompañar el presupuesto del ajuste en una reunión que culminó con una foto del peronismo federal junto a los tucumanos Pablo Yedlin y José Orellana.

Viernes 3 de agosto | Edición del día

"Sin entregar los intereses provinciales debemos hacer todos los esfuerzos para que el gobierno nacional tenga Presupuesto. Y que no digan que los gobernadores se los bloqueamos". Esta fue la definición central del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en un breve encuentro que organizó junto a los principales referentes del peronismo federal, y que culminó con una foto para la ocasión.

Con la presencia de Miguel Angel Pichetto, jefe de la bancada de los senadores peronistas, que viene mostrando predisposición a negociar los términos del ajuste presupuestario, fueron de la partida importantes referentes de la oposición como la diptuada del Frente Renovador Graciela Camaño, el salteño Pablo Kosiner y Diego Bossio, del bloque federal. También estuvieron presentes los diputados del peronismo tucumano, Pablo Yedlin y José Orellana. Recordemos que el primero fue uno de los que votó favorablemente la reforma previsional en diciembre pasado, mientras que el segundo se ausentó de esta histórica sesión.

Luego de acudir al FMI el gobierno nacional viene negociando un duro ajuste fiscal que implicaría un recorte de gastos por 300 mil millones de pesos, de los cuales las provincias deberían cargar en forma directa con un tercio del mismo. Pero lejos de quedar indemne al ajuste sobre las arcas del gobierno nacional, el acuerdo con el FMI se traducirá en tarifazos a los servicios públicos, techo salarial y despidos en el sector público, y recorte del gasto sobre salud y educación.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Sergio Uñac   /    José Luís Orellana   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO