CÓRDOBA

Presupuesto 2019: con corte en puente Centenario comenzó la jornada contra el ajuste en Córdoba

Trabajadores y partidos de izquierda cortaron desde las 7 am puente Centenario, uno de los accesos al centro de la capital cordobesa.

Miércoles 24 de octubre de 2018 | 09:30

@leoguevara

En el marco del tratamiento del presupuesto 2019 en el Congreso, se realizarán cortes y movilizaciones en todo el país. En Córdoba el PTS en el FIT junto a trabajadores y otros partidos de izquierda realizó un corte en puente Centenario y a las 12hs se movilizará junto a los trabajadores de Luz y Fuerza.

Al respecto la legisladora Laura Vilches manifestó: "vamos a estar en las calles manifestándonos en contra de este presupuesto de ajuste que quiere votar Cambiemos y los gobernadores. La población trabajadora tiene que saber que detrás del "déficit cero" se viene una profundización del ajuste en educación, salud, trabajo y vivienda. Todos los recortes son contra el pueblo mientras le dan miles de millones al FMI y los especuladores Un puñado de parásitos se llevó a lo largo del año las riquezas de los trabajadores y con este presupuesto va a ser peor".

Agregó: "el peronismo como UPC, ahora que se vienen las elecciones, tiene gestos opositores pero va a votar este presupuesto. Lo que necesitamos es un plan de lucha a la altura del ataque, por eso exigimos a las conducciones sindicales un paro activo de 36hs en lo inmediato".

Por otro lado, Javier Musso dirigente del PTS planteó que "solo con los números que se presentan en el presupuesto estamos hablando de un brutal ajuste. Pero sabemos también que las partidas que se discuten son falsas. El año pasado dijeron 10% de inflación, dólar a un poco más de 20 pesos. Los cambios que hubo en esas variables repercutieron duramente en las condiciones de vida del pueblo trabajador, beneficiando a los exportadores y especuladores. La única salida realista para las mayorías populares es rechazar el pago de la deuda que sólo sirve para financiar la fuga de capitales, nacionalizar el gas, el petróleo y el conjunto de los recursos naturales y que estén en manos de los trabajadores, junto con la banca y el comercio exterior."







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Laura Vilches   /    Ajuste   /    Presupuesto    /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO