Política México

VERACRUZ

Prestanombres de Duarte compró casa de 4 millones de euros en Madrid

Siguen sumándose elementos a la crisis en Veracruz. Una tras otra se han presentado renuncias de funcionarios y, en esta ocasión, una investigación reveló la compra de un departamento de lujo en Madrid, realizada por un conocido prestanombres del ex gobernador.

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Martes 15 de noviembre | 20:01

Según una investigación realizada por El País, el empresario Moisés Mansur Cysneiros, conocido empresario y considerado una de los prestanombres claves del aún prófugo Javier Duarte, habría adquirido en 2014 una residencia de lujo en el centro de Madrid, España, con valor de 4 millones de euros, un aproximado de 87.6 millones de pesos.

Mansur, quien nombrara su heredero a Javier Duarte y hubiera hecho entrega de una tarjeta de crédito a la esposa de Duarte, Karime Macías, según datos de El País, adquirió el departamento por medio de una sociedad patrimonial llamada Worfolk Solutions SL, mismo que ha pasado a formar parte de los inmuebles exclusivos vinculados al ex gobernador de Veracruz.

Por su parte, la Procuraduría General de la República envió al gobierno del Estado Español una petición de auxilio judicial, en atención a la denuncia presentada por el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. El documento, cita el mencionado diario, contendría un total de 36 nombres de personas que presuntamente estarían relacionadas con transacciones ilícitas orquestadas por Duarte.

Esta noticia se suma al conjunto de acontecimientos que han resultado en la crisis en que se encuentra hoy el gobierno de Veracruz. Mientras el gobierno interino de Flavino Ríos intenta apaciguar a los alcaldes y presidentes municipales [http://www.laizquierdadiario.mx/Gobierno-de-Veracruz-busca-apaciguar-protestas-de-presidentes-municipales-la-crisis-continua], enfrenta una denuncia penal interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática ante la PGR, por encubrimiento y ejercicio ilícito del servicio público. Esto como resultado de escándalo en donde se supo que el gobernador interino de Veracruz habría facilitado un helicóptero a Duarte para abandonar la entidad.

Mientras tanto, alcaldes que protestan en Veracruz por el pago del presupuesto municipal han desistido de su ocupación del Palacio de Gobierno del estado, el cual mantuvieron tomado durante 15 días. Esto, luego de sostener una reunión con la nueva titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, misma que se hizo del cargo luego de la renuncia de Antonio Gómez Pelegrin. Éste último reconoció los desvíos del erario realizados durante la administración de Javier Duarte.

Por su parte, el Congreso de Veracruz continúa investigando la autenticidad de la carta [http://www.laizquierdadiario.mx/Regresa-Duarte] que les fue entregada ayer por un sujeto sin identificar, en donde supuestamente Javier Duarte solicita el término de la licencia que le fue otorgada el 13 de octubre pasado.




Temas relacionados

Política México   /   Javier Duarte   /   Veracruz   /   Corrupción y enriquecimiento

Comentarios

DEJAR COMENTARIO