Política

ESTAFA MILLONARIA

Préstamos a Vicentin: el Banco Nación se presentó como querellante

Es en el marco de la causa penal que investiga supuestos delitos en el otorgamiento de préstamos a Vicentín. Cuatro directivos del Banco fueron separados de sus cargos.

Miércoles 24 de junio | 19:55

La causa penal que lleva adelante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita tiene un nuevo querellante: se trata del Banco de la Nación Argentina. De esta forma la entidad puede tener acceso a la causa y determinar si hubo afectación del patrimonio, y conocer las responsabilidades de las autoridades que formaron parte de este posible delito.

Te puede interesar:Cafiero confirmó que la expropiación de Vicentin está “en un segundo plano”

La denuncia que motivó la causa fue presentada a fines de enero en base a un informe realizado por uno de los actuales directores del Banco, Claudio Lozano, y el primer dictamen del fiscal de la causa incluyó la imputación del presidente de Vicentín, Gustavo Nardelli, de Alberto Padoan, otro ejecutivo de la agroexportadora, y del ex titular del Banco Nación Javier González Fraga.

En ese informe, Lozano analizó el proceso de endeudamiento con el Nación que "superó los límites a los que podía acceder en función de la normativa" y que, sin embargo, obtuvo una refinanciación sin hacer las cancelaciones correspondientes. Asimismo, destacó que la información disponible no justifica la crisis financiera de Vicentín -que señala como principal aportante a la campaña presidencial de Mauricio Macri con $ 13.500.000-, y que el incumplimiento de la empresa comenzó "casi en simultaneo con la elección de las PASO y la derrota de Mauricio Macri".

Ver más: [Video] De Glencore a los trasngénicos: el lado b de Vicentin

Al mismo tiempo que se suma como querellante, el Banco decidió que queden separados de su cargo cuatro directivos que participaron en el otorgamiento de los préstamos a la empresa agroexportadora.

Además, el Senado aprobó la creación de una Comisión Bicameral para investigar las deudas que tiene la empresa cerealera Vicentín con el Banco Nación.







Temas relacionados

Vicentin   /    Javier Gónzalez Fraga   /    Banco Nación   /    Claudio Lozano   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO