Sociedad

BRUTALIDAD POLICIAL

Presos por filmar la violencia policial

En la ciudad de La Plata fueron detenidas dos personas por filmar la violencia policial con la que se llevaban a un hombre en situación de calle.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Jueves 1ro de febrero | 10:17

“¡Ey! No le agarres los huevos ¿Estás loca?” Decía Verónica Piana mientras un policía de la bonaerense le decía que “entorpecían la labor policial”.

Verónica Piana se encuentra detenida desde ayer junto con Alejandro Simeone por filmar un operativo contra un joven que se encontraba en situación de calle.

Ayer por la tarde Verónica pasaba con su moto por la esquina de 5 y 54 (pleno centro platense) cuando vio como un grupo de policías atacaba y levantaba a un pibe que estaba durmiendo en la vereda. En un auto pegado a ella iba Alejandro con su novia (ellos no se conocían hasta ese momento). Los dos decidieron rápidamente bajar y empezar a filmar todo. En minutos se organizó un operativo policial desmesurado, violento e ilegal para llevarse al hombre en situación de calle.

Verónica Piana estuvo detenida en la Comisaría 12 de villa Elisa y Alejandro en la Comisaría primera de La Plata. Ambas dependencias tienen clausura judicial y no pueden alojar detenidos pero incumpliendo todas las normas, a esas Comisarías se los llevaron para detenerlos.

En estos momentos a Verónica la están trasladando a la Fiscalía N°6 en donde interviene el juzgado de garantías N°3 a cargo del juez Reale.

Se los imputa por “resistencia a la autoridad”, “entorpecimiento de la labor policial” y "flagrancia" por filmar un operativo. Una causa totalmente armada para amedrentar a las personas que en su legítimo derecho tienen la potestad de tomar nota de la labor de la Policía que día tras día avasalla los derechos de los más vulnerables, tal es así que ocurre un caso de gatillo fácil cada 23 horas.

El poder filmar un operativo no es ningún entorpecimiento, es una forma de desnudar a las fuerzas represivas del Estado que están podridas desde su creación. Si no quieren que se filme es justamente, por el actuar violento de esta institución protegida desde el seno del Estado y por los jueces.







Temas relacionados

Policía Local   /    Brutalidad policial   /    Policía Bonaerense   /    Violencia policial   /    Violencia institucional   /    Violencia   /    Bonaerense   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO