Política Chile

CORRUPCIÓN

Presidentes de gobiernos y famosos cantantes involucrados en evasión fiscal

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) entregó detalles de su investigación sobre evasión fiscal, en donde la reina Isabel II de Inglaterra; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el secretario de Estado Comercio de EE. UU., Wilbur Ross; y el ex canciller alemán Gerhard Schröder, el cantante Bono (U2) y Madonna estarían relacionados con paraísos fiscales.

Martes 7 de noviembre

Tras el análisis de alrededor de 13,4 millones de documentos secretos, los medios involucrados en la investigación señalan que dichos documentos otorgarían evidencia de evasión fiscal entre políticos de altos mandos, así como también de famosos cantantes de la escena internacional.

Al respecto, los medios que han conformado parte del proceso investigativo señalan que esta sería la mayor filtración de documentos de paraísos fiscales conocido en la historia, destacando una relevancia tal que supera a los "Panamá Papers".

Sumado a lo anterior, el ICIJ reveló la existencia de vínculos comerciales entre miembros de la administración del presidente estadounidense Donald Trump y Rusia. Al respecto, la información extraída de los documentos refleja la conservación de intereses por parte de Ross, en una compañía que gana millones de dólares transportando petróleo y gas para una empresa rusa, que curiosamente cuenta entre sus inversionistas al yerno de Vladimir Putin y dos hombres sujetos a sanciones por parte de EE.UU.






Temas relacionados

Paradise Papers   /   Madonna   /   Política Chile   /   Reina Isabel   /   Corrupción   /   Rusia   /   Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO