Política

LEY MIGRATORIA

Presidente del Senado boliviano: “¿Qué hará la esposa de Macri sin bolivianos en sus talleres?”

José Alberto Gonzales manifestó que participó en varios procesos en los Cheeky, la empresa de la familia de Juliana Awada, estaba involucrada en casos de trabajo esclavo.

Jueves 2 de febrero de 2017 | Edición del día

La agencia de noticias boliviana ANF publicó las declaraciones del ex cónsul en Buenos Aires y actual presidente del Senado Boliviano, José Alberto Gonzales, en las que critica fuertemente las modificaciones a la ley migratoria realizadas por decreto por Macri.

Te puede interesar:El macrismo quiere avanzar con su política xenófoba

En diálogo con la prensa de ese país Gonzales reveló que cuando ejerció las funciones de cónsul en Buenos Aires participó en procesos en los que la esposa del presidente Juliana Awada, que dirigió la firma Cheeky, estuvo involucrada su relación con talleres clandestinos que emplean a inmigrantes bolivianos en condiciones de esclavitud.

“Voy a dar un salto al vacío, pero yo quisiera sugerirle a ese diputado que hable con la esposa del señor (Mauricio) Macri, que la señora (Juliana) Awada le cuente cómo trabajan los bolivianos, eso le recomiendo a ese diputado (…). Yo personalmente he estado participando en procesos donde esta señora (Awada) estaba involucrada por trabajo esclavo. Así que, señores, antes de pensar en muros, piensen bien en su economía”, declaró Gonzales.

Y luego afirmó: “Sentimos que lamentablemente se está abriendo la compuerta a través de algunas medidas para un tema que, infelizmente, puede terminar en una persecución contra nuestros compatriotas. Estamos a través de la Cancillería y de la Asamblea siguiendo con mucha expectativa lo que está pasando allá y seguramente en algún momento se llevará adelante unas iniciativas”.







Temas relacionados

Bolivia   /    Juliana Awada   /    Reforma migratoria   /    Trabajo esclavo   /    Mauricio Macri   /    Talleres clandestinos   /    Inmigración   /    Evo Morales   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO