Internacional

CHILE - VENEZUELA

Presidente Maduro no participará en el cambio de mando de Sebastián Piñera

El 11 de marzo Sebastián Piñera asumirá la presidencia de Chile. El presidente venezolano anunció que no asistirá y la derecha chilena celebró el hecho.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Martes 27 de febrero | Edición del día

“Lamentablemente no iré al cambio de mando en Chile. Quería ir, pero tengo una gira con Asia y voy a cumplir mi agenda” se excusó el mandatario.

Sin embargo los más contentos fueron los principales opositores a la venida de Maduro, todo el arco político de la derecha chilena desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) hasta el Partido por la Democracia (PPD), quienes junto con celebrar la determinación de Maduro, no dudaron en hacer festín del asunto.

"Maduro entendió claro el mensaje de nuestro canciller y del pueblo chileno: no era bienvenido en nuestro país. Pero por sobre todo primó la cobardía de no querer enfrentar a los miles de venezolanos y chilenos que íbamos a protestar contra su narco dictadura, que tiene condenado al hambre al pueblo venezolano” señaló el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker para el medio La Tercera.

Para el diputado PPD Jorge Tarud “Maduro percibió claramente el enorme rechazo que tiene en nuestro país en todas las fuerzas democráticas”. Lo mismo que dijo el senador RN Francisco Chahuán, quien celebró la noticia señalando que “finalmente Maduro entendió que no era bienvenido”.

En el caso del ex candidato presidencial ultraderechista José Antoni Kast, junto con referirse a Maduro, atacó directamente a MEO, señalanado que “terminó su carrera política Enríquez-Ominami. Como un instrumento de propaganda servil a los intereses del Dictador Maduro.” A través de twitter.

La compleja situación que atraviesa Venezuela, ha reavivado el latente conflicto entre el país caribeño y las diversas potencias imperialistas, que no pierden tiempo en fomentar un clima de tensión para desestabilizar aún más al gobierno de Maduro, que por su parte, viene garantizando los negocios de los capitalistas nacionales y extranjeros y descargando la crisis económica sobre los trabajadores y el pueblo pobre.







Temas relacionados

Venezuela   /    Chile   /    Sebastián Piñera   /    Derecha chilena   /    Nicolás Maduro   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO