Mundo Obrero Chile

DOCENTES

Presidenta del colegio de profesores comunal Antofagasta llama unificar acciones hasta que se pague toda la deuda a los profesores

Desde 30 mil hasta 400 mil son los descuentos que se realizaron a los docentes en Antofagasta, sus liquidaciones de sueldo no estaban disponibles cuando se efectuaron lo pagos.

Martes 3 de abril | 16:42

La corporación respondió que había sido por un error interno y que todo estaría solucionado el día lunes. Sin embargo no se solucionó y hoy martes 3 de abril se han vuelto a paralizar 4 liceos en Antofagasta en exigencia al pago de los sueldos en su totalidad, lo antes posible.
Patricia Romo plantea “Es muy importante lo que está pasando en el liceo B-13, A-26 Y A-16 que se encuentran en paro de brazos caídos hasta que se regularicen todos los errores de descuentos y se pague lo que se nos adeuda. Hago un llamado a seguir el ejemplo de estos establecimientos, y así actuar en unidad y no aisladamente. Además, estas instancias de paralización han servido para que todos los profesores se acerquen a CMDS a revisar punto por punto sus liquidaciones. Los invito a discutir esta situación el día de hoy en sus consejos y a sumarnos a las acciones que vayamos definiendo en unidad”.
También se sumaron los estudiantes del liceo B-13 a la manifestación por sus profesores.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO