Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Presentaron reclamo ante la Corte Suprema exigiendo la libertad de Milagro Sala

Organismos de derechos humanos, personalidades políticas y sindicales, reclaman al máximo tribunal que resuelvan los dos recursos extraordinarios que presentaron en abril. Denunciaron que quisieron impedirles el ingreso al Palacio de Tribunales.

Jueves 6 de julio | Edición del día

El Comité por la Liberación de Milagro Sala entregó hoy numerosas cartas a la Corte Suprema de Justicia. Allí reclamaron la excarcelación de la jefa de la Tupac Amaru, quien denunciaron que se encuentra presa de manera "arbitraria e ilegal". Sala lleva 537 días detenida en el penal de mujeres del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

En las cartas además reclaman al máximo tribunal que resuelvan los dos recursos extraordinarios que presentaron en abril los abogados de Sala.

La declaración junto 40 mil firmas en poco más de una semana. Adhirieron el filósofo Noam Chomsky, el creador de Wikileaks Julián Assange, el ex juez español Baltasar Garzón, el poeta brasileño Chico Buarque, el teólogo Leonardo Boff, y las ex presidentas Dilma Rouseff y Cristina Fernández, entre otras personalidades.

También referentes de la izquierda, como Nicolás del Caño y Myriam Bregman, se han sumado al repudio a la detención de Sala, adhiriendo al reclamo por su libertad.

El Comité denunció además que les cerraron la puerta de los Tribunales a sus referentes cuando se acercaron a realizar la presentación. “Nos cerraron la puerta en la cara, a pesar de que las puertas cierran a las 13:00 y nosotros llegamos a las 12:36”, denunciaron. Pero tras una negociación con la custodia policial, pudieron ingresar Lita Boitano, Estela Díaz, Eduardo Tavani y María Elena Naddeo, quienes entregaron las cartas.

La actividad fue parte de una serie de eventos que se están realizando durante la semana frente a los Tribunales y en paralelo al desarrollo en Lima del 163° Período de Sesiones Extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que podría tratarse la medida cautelar por la detención arbitraria de Milagro Sala.






Temas relacionados

Milagro Sala   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO