Géneros y Sexualidades

LA PLATA

Presentaron proyecto de ley para crear la Casa Sandra Ayala Gamboa

Hoy al mediodía se realizó una conferencia de prensa donde se presentó el proyecto de ley para la creación de la Casa Sandra Ayala Gamboa, destinada a mujeres víctimas de violencia machista.

Viernes 2 de junio | 16:26

En el marco de la preparación de la jornada de lucha del 3 de junio contra la violencia machista y los femicidios, este mediodía se realizó una conferencia de prensa para presentar el proyecto de ley para la creación de la Casa Sandra Ayala Gamboa en el edificio perteneciente al ministerio de Economía, ubicado en calle 7 entre 45 y 46, donde hace 10 años fue violada y asesinada la joven migrante, quien había sido convocada a ese lugar para una entrevista de trabajo.

Este proyecto fue elaborado por las organizaciones que forman parte de la multisectorial de Mujeres de La Plata y tiene por objeto que dicha dependencia estatal funcione un centro de atención a mujeres víctimas de violencia machista donde se brinde asesoramiento gratuito y asistencia integral e interdisciplinaria. También contempla la creación de un centro de monitoreo y estadística sobre la situación provincial respecto de la violencia de género y que allí se brinde capacitación con perspectiva de género a escuelas y hospitales con el fin de prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

El ministerio le cierra las puertas a Nelly Gamboa

La actitud de las autoridades del ministerio fue escandalosa, ya que en un primer momento cerró sus puertas para impedir que pasara Nelly Gamboa, madre de Sandra, junto a las organizaciones de la Multisectorial para presentar el proyecto.

No es de extrañar esta actitud, ya que son estos mismos funcionarios los que han tomado la decisión de abrir las puertas del edificio donde violaron y asesinaron a Sandra Ayala Gamboa como si allí no hubiese ocurrido nada.






Temas relacionados

ARBA   /    María Eugenia Vidal   /    #NiUnaMenos   /    Sandra Ayala Gamboa   /    Femicidios   /    Ministerio de Economía   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO