SALUD

Presentaron petitorio para la nulidad de los sumarios del hospital de Centenario

La presentación se hizo en horas de la mañana en el Centro Administrativo Ministerial neuquino.

Lunes 19 de octubre | 15:48

María Laura Ávila, una de las damnificadas del grupo de tres enfermeros del hospital Natalio Burd, recientemente sumariados y suspendidos sin goce de haberes durante los próximos tres meses, por haber propuesto una reorganización del diagrama de trabajo del sector de enfermería, presentó junto a un grupo de colegas del hospital de Centenario un petitorio para lograr la baja de los sumarios y la nulidad del no pago de haberes.

Te puede interesar: Suspenden sin goce de haberes a personal de salud del hospital de Centenario

"Llegamos acá y nos encontramos con cadenas en las puertas del CAM (centro administrativo ministerial). Así reciben a los y las trabajadoras de la primera línea", comenta Alejandra Fuentes, trabajadora del hospital de Centenario.

Y agregó, "después nos recibió el Sr Pintado el petitorio, donde rechazamos el sumario presentado por el Dr Florines, director del hospital de Centenario, Omar Solorza y Nestor Miranda que son los que están al frente de este hostigamiento".

El funcionario se comprometió a dar curso a este petitorio, para que se realice la investigación pero que no se produzca el descuento de los haberes.

También estuvieron presentes integrantes del comité de seguridad e higiene de trabajadores, trabajadoras, usuarios y usuarias de la salud pública, las agrupaciones Violeta Negra en ATE y Tribuna Estatal.

El diputado Andrés Blanco del PTS – FIT Unidad acompañó el reclamo y presentará un proyecto de declaración donde rechaza la resolución emitida desde el Ministerio de Salud.

Las muestras de apoyo y manifestaciones de rechazo a los sumarios y a la suspensión del goce de haberes siguen apareciendo, esta vez por parte del sector de vacunatorio del hospital Bouquet Roldan.

Las trabajadoras y trabajadores del hospital de Centenario definirán en los próximos días como continuar con el reclamo, desde quienes escribimos en estas páginas de La Izquierda Diario, nos solidarizamos con la grave situación que atraviesan los y las trabajadores de la primera línea en este contexto de crisis sanitaria, económica y social.







Temas relacionados

Crisis sanitaria   /    Pandemia   /    Crisis económica   /    Crisis social   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO