Cultura

CINE SOVIÉTICO

Presentan filme restaurado de Andréi Tarkovski en Muestra Internacional de Cine

La historia basada en una novela de Arkadi y Borís Strugatski presenta un grupo de hombres que ingresan en una zona prohibida con la esperanza de cumplir sus sueños.

Lunes 26 de marzo | 13:34

La 64 Muestra Internacional de Cine presenta el clásico soviético restaurado Stalker. La zona (Stalker, Unión Soviética, 1979) del director Andréi Tarkovski con un guión basado en la novela Picnic extraterrestre de Arkadi y Borís Strugatski, una historia de ciencia ficción que fue galardonada en 1980 con el Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cine de Cannes.

En un futuro post-apocalíptico un meteorito cae en una zona que es asegurada por las autoridades, nadie se atreve a entrar excepto los llamados stalker, un guía (Aleksándr Kaidanovski) llevará a un escritor (Anatoli Solonitsyn) y profesor (Nikolái Grinkó) a la zona prohibida con la esperanza de encontrar un cuarto donde todos los deseos se cumplen.

El guía o stalker es un proscrito de la sociedad. Vive de manera muy precaria con su esposa (Alisa Freindlich) y su pequeña hija que cariñosamente llama Monita (Natasha Abramova) quien no puede caminar. Las penurias obligan al stalker para aceptar el dinero de la arriesgada empresa, aún con la negativa de su esposa.

Los tres hombres esquivarán la vigilancia para entrar en La Zona, es el inicio de un peligroso recorrido donde se cuestionará la fe y la existencia.

Stalker. La zona es la última película de Tarkovski rodada en la Unión Soviética. Debido a las dificultades y trabas impuestas por la burocracia estalinista decide migrar a Europa donde realizará sus últimos filmes.

La versión restaurada por Mosfilm de Stalker que se presentará en la Muestra de Cine es una oportunidad de los cinéfilos de ver un filme clásico lo más cercano al original.






Temas relacionados

cine soviético   /   Ciclos de cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO