100 AÑOS PEDRO INFANTE

Presentan exposición fotográfica del ídolo inmortal en el metro de la Ciudad de México

Se cumplen 100 años del nacimiento del Ídolo del Pueblo los espacios públicos se cubrirán de su música y su imagen

Sábado 18 de noviembre | 12:54

Celebran centenario del nacimiento del ídolo del pueblo en espacios públicos de la Ciudad de México con exposiciones fotográficas y un ciclo de cine, además del programa musical que se realizará en el cementerio donde descansan los restos de Pedro Infante.

Los usuarios del Sistema Colectivo Metro que pasen por la Metrogalería de la estación Bellas Artes podrán disfrutar la exposición fotográfica Por siempre Pedro Infante integrada por 50 piezas provenientes de los acervos del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional.

La exposición fotográfica permanecerá hasta el 31 de enero de 2018. Además en las pantallas instaladas en los andenes del Metro se podrán apreciar en estos días escenas de la película Las islas Marías protagonizadas por el famoso sinaloense.

Ciclo

El ciclo de cine Ismael Rodríguez & Pedro Infante se proyectará en la Cineteca Nacional del 21 al 30 de noviembre donde se podrán ver 10 películas protagonizadas por el actor y cantante de podrán ver los clásicos; Los tres García, La oveja negra, Dos tipos de cuidado, A.T.M. ¡A toda máquina!, entre otras.

La Cineteca también tendrá una exposición dedicada a Infante compuesta por 30 fotografías de gran formato, la cual se podrá disfrutar en las rejas del recinto cinematográfico a partir del 24 de noviembre.

Ídolo

Pedro Infante Cruz nació en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1917 en plena revolución pero vivirá su infancia en Guamúchil en el mismo estado, sería conocido a nivel nacional e internacional hasta mediados de los años 40 como uno de los íconos cinematográficos más célebres de México.

Infante fue cantante reconocido por sus interpretaciones de Amorcito corazón, No volveré, Las Mañanitas, El mil amores, Cien años y Bésame mucho, pero se consolidó como leyenda más por la televisión que por la pantalla grande.
El trabajo cinematográfico de 61 películas forma parte de la iconografía popular no sólo de México, sino de América Latina, así como pieza importante de nuestra educación sentimental. Con la película Tizoc obtuvo el premio Oso de Plata en la Berlinale, fue el mayor ícono de la llamada Época de Oro del cine mexicano.
El Ídolo de Guamúchil falleció el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán, cuando piloteaba su avión. La empresa Google le dedicó un doodle por el centenario de Pedro Infante.

https://youtu.be/lVUHQnQI98Y






Temas relacionados

Pedro Infante   /   Cine documental

Comentarios

DEJAR COMENTARIO