Cultura

RADIO CULTURAL

Presentan cinco obras radiofónicas del director alemán Rainer Werner Fassbinder

Cinco obras radiofónicas del prolífico realizador Fassbinder serán transmitidas por la radio pública mexicana.

Miércoles 7 de junio | 23:08

Presentará la serie Radio Fassbinder por vez primera vez cinco obras del director alemán Rainer Werner Fassbinder en México, con esto como preámbulo del inicio de la Semana de Cine Alemán en agosto próximo.

Este 5 de junio se hizo la grabación del primer capítulo de la serie una colaboración entre la estación de radio pública Radio Educación y el Goethe-Institut Mexiko, que se planea sea el cierre de actividades del Año Dual Alemania-México, el cual significó un acercamiento cultural entre las dos naciones.

Bajo la producción de Sonia Riquer y la traducción directa del alemán de Claudia Cabrera se realizarán los episodios: Nadie es bueno, nadie es malo; Toda de blanco; una adaptación de Ifigenia en Táuride de Johann Wolfgang von Goethe; El consejo familiar y Preparadise sorry now, las cuales se transmitirán a partir del 10 de agosto de 2017 coincidiendo con el inicio se la Semana de Cine Alemán en la Cineteca Nacional.

Foto: cortesía de Elena Reyna

Radio Fassbinder constará de diez programas en su totalidad, con una duración de 20 a 30 minutos cada uno, y comprenderá una semblanza de la vida y obra del principal representante del "Nuevo cine alemán". En la dramatización radiofónica participarán los actores: Claudette Maillé, Pablo Pérez, Mariana Villegas, Patricia Ortíz, y Fernando Álvarez Rebeil, encargado de la dirección de escena.

Rainer Werner Fassbinder (31 de mayo 1945, Bad Wörshofen, Alemania - 10 de junio 1982, Munich, Alemania) es conocido por la vastedad de su obra que realizó en su corta vida, donde incursionó en el teatro, cine, televisión, literatura y poesía. Pero sin duda fue en el séptimo arte donde dejo su huella más honda.

Radio Educación transmite a través de siete señales: 1060 de Amplitud Modulada en la Ciudad de México; en el107.9 FM en Mérida, Yucatán; en los6185 kilohertz de Onda Corta; a través de la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT; en la señal On Demand: www.e-radio.edu.mx; a través de la Señal Xperimenta: www.xperimenta.mx y por internet, en la dirección electrónicawww.radioeducacion.edu.mx.






Temas relacionados

Radio   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO