Política

ELECCIONES 2019

Presentan candidaturas del FIT en Río Negro junto a Nicolás del Caño

Es la primera vez que el Frente de Izquierda y los Trabajadores presenta lista para cargos provinciales en Río Negro. Se harán presentes referentes nacionales como el diputado nacional Nicolás del Caño y Raúl Godoy, diputado provincial de Neuquén y candidato a gobernador de esa provincia.

Jueves 7 de febrero | 21:11

Las candidatas y candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores darán a conocer sus propuestas el próximo lunes a las 10 horas en un bar céntrico de la ciudad de Roca, ubicado en Av. Roca y 9 de Julio.

El diputado nacional Nicolás del Caño, que acompañará la presentación de la lista electoral, resaltó que es la "primera vez que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se presenta con listas provinciales" y que la lista "está integrada por trabajadores, trabajadoras, jóvenes y referentes del movimiento de mujeres que este año salieron con fuerza a las calles". Afirmó que "tanto a nivel nacional y en la provincia el Frente de Izquierda es la única alternativa para enfrentar el ajuste que pactaron todos los partidos gobernantes con Macri y el FMI”; y agregó "mi compañera Laura “Xiwe” Santillán, candidata a primera diputada, va a pelear por conquistar un nuevo puesto de lucha en la Legislatura provincial para llevar adelante la agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud."

Por su parte Laura Santillán, docente de General Roca, sostuvo que en Río Negro desde el Frente de Izquierda quieren “dar vuelta todo” y que son la única lista encabezada por mujeres. "Con Norma Dardik, candidata a gobernadora, queremos terminar con los privilegios de la casta política y por eso proponemos que los diputados, diputadas y todos los funcionarios cobren como una maestra como ya lo hacen nuestros legisladores en todo el país".







Temas relacionados

#DarVueltaTodo   /    Elecciones   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO