Sociedad

Bolivia

ESTUDIANTES DE CRIMINOLOGÍA DE LA UMSA

Presentan 13 revistas con polémicos contenidos

El martes 20 de septiembre en ambientes del Auditorio Multidisciplinario de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se presentaron 13 revistas abordando temáticas como la legalización de la marihuana, la eutanasia y otras.

Viernes 23 de septiembre | 08:51

Los estudiantes de la materia de Criminología encabezada por el Dr. Valda, presentaron 13 publicaciones con contenidos polémicos luego de un año de investigación académica entre los cuales hay que resaltar que el conjunto de estas publicaciones ha tenido el mérito de abordar problemáticas actuales y controversiales. Como resultado de las investigaciones los estudiantes abogan en estas publicaciones por un abordaje despojado de prejuicios de temáticas tales como la legalización de la marihuana, temática y políticas ampliamente discutidas en diversos países del mundo y también en nuestro continente luego de la legalización parcial en el Uruguay y el abordaje similar que viene discutiendo el Estado chileno en la materia. Temáticas “tabu” como es el derecho al aborto para las mujeres o el derecho a una muerte digna como la necesidad de la eutanasia fueron abordados con rigor científico. Los llamados crímenes de odio, el travesticidio, los limites legales de la ley 348 para el abordaje de estos casos, plantean la necesidad de nuevas figuras legales, así como también la necesidad de desplegar una criminología “nueva” que aborde los delitos de cuello blanco y que no son abordados por la criminología tradicional.

Con este esfuerzo, el docente Dr. Valda, el auxiliar Mauricio Condori y el conjunto de los y las estudiantes ponen en marcha, en sintonía con los principios, fines y objetivos de la UMSA, un ambicioso plan de interacción social entre la universidad y la sociedad.




Temas relacionados

Criminología   /   Carrera de Derecho   /   Universidad Mayor de San Andrés   /   Bolivia   /   Estudiantes   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO