Sociedad

ROSARIO

Presentación de la revista “La interlúdica mental”

Impulsada por un grupo de trabajadores y psicólogos, la revista se presenta este viernes 2 de junio, a las 19hs., en el Auditorio del Colegio de Psicólogos de Rosario.

Martes 30 de mayo | Edición del día

Reproducimos gacetilla enviada por los organizadores del evento:

La interlúdica mental, una revista que juega entre las grandes escenas de la salud mental

La Interlúdica Mental surge a partir de la inquietud de un grupo de trabajadores, pretendiendo abrir preguntas, construir sentidos y crear historia en este interludio entre dos modelos de atención en Salud Mental que aún conviven: uno de corte manicomial y medicalizante; otro fundado en una política de derechos, que tiene como protagonistas a los sujetos en la construcción de sus recorridos de salud.

Construida a partir del relato de los protagonistas -trabajadores y usuarios-, La Interlúdica pretende rescatar voces, construir narrativas sobre los procesos de trabajo, sobre las ideas que pululan sin llegar a tomar forma, sobre lo cotidiano que ya no sorprende a los propios actores, provocando en algunos, quizás, esa inquietante perplejidad que da el reconocerse en esas palabras... constituyéndose en un aporte invalorable en la construcción de una historia, siempre colectiva, conformada de múltiples y singulares versiones.

Porque pensamos que toda práctica es política, y porque consideramos que movilizar y fomentar el debate público de ideas es uno de los principales objetivos de esta publicación, invitamos al lanzamiento de la versión digital de La Interlúdica Mental, apostando a que la publicación se constituya en un escenario en donde pueda enriquecerse y problematizarse el campo, teniendo como brújula el intercambio, la discusión y la historización de las prácticas.

Presentación
Viernes 2 de junio de 2017 19 hs.
Auditorio del Colegio de Psicólogos - 2° circunscripción
Con comentarios de Dra. Marité Colivini, Ps. Silvia Grande, y Dr. Marcelo Martínez.






Temas relacionados

Psicología laboral   /    Psicología   /    Santa Fe   /    Sociedad   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO