CINE

Presenta la Cineteca Nacional lo mejor del cine en el Museo Nacional de Arte

Desde dramas históricos hasta historias para niños serán presentadas en el Museo Nacional de Arte

Miércoles 12 de julio | 23:49

La Cineteca Nacional y el Museo Nacional de Arte lanzan 24 cuadros de arte y Tarde de Cineteca en el MUNAL dos ciclos de cine que arrancan del 15 de julio al 28 de noviembre, y tienen como objetivo de promover la cultura cinematográfica y acercar al público a filmes galardonados en festivales internacionales.

24 cuadros de arte, reúne 17 títulos de reciente estreno, que han sido galardonados con las máximas preseas de los principales festivales de cine del mundo, como Cannes, Goya, BAFTA, San Sebastián, Oso de Plata, entre otros.

Entre las películas que se podrán ver todos los sábados, de 16:00 a 18:00 horas, a partir del 15 de julio, se encuentran largometrajes como: la animación brasileña El niño y el mundo; Hannah Arendt, ganadora como Mejor Película de Plata de los Premios Lola del Cine Alemán; Holy Motors, de Leos Carax, también triunfadora como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia; Ida, considerada como Mejor Película por los premios Óscar, de Estados Unidos, del BAFTA, en Reino Unido, además del Goya, de España,; y Bárbara, que ha sido reconocida con premios en Alemania, Italia y Estados Unidos.

Para disfrutar de cualquiera de las funciones de 24 cuadros de arte, el público podrá adquirir su boleto minutos antes de cada función, o bien, reservar y armar su paquete como más le convenga. Requiere aportación, contacto: cinetecamunal@gmail.com.

En tanto, Tardes de Cineteca en el MUNAL presentará 17 filmes ganadores del Festival Internacional de Cine de Cannes, de la Muestra Internacional del Arte Cinematográfico de Venecia, además de dos largometrajes soviéticos dirigidos a público infantil.

Entre la cartelera que podrá disfrutarse todos los martes, de 16:00 a 18:00 horas, a partir del 18 de julio, se encuentran cintas como: Cuando pasan las cigüeñas, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1958; Anticristo, del controvertido director Lars von Trier; y Cuatro estaciones, ópera prima de Michelangelo Frammartino, que fue premiada en festivales de Francia, Italia y Polonia.

Para mayor información sobre estas proyecciones, escribir a cinetecamunal@gmail.com, y consultar las redes del museo, y en la página www.munal.mx

El MUNAL se encuentra en Tacuba 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se puede ubicar por la estatua Carlos IV de España realizada en el siglo XIX por el escultor Manuel Tolsá también llamada “El caballito”, que se encuentra en su explanada.






Temas relacionados

Cine experimental   /   Cine mexicano

Comentarios

DEJAR COMENTARIO