Cultura

CINE INTERNACIONAL

Presenta el realizador turco Fatih Akin una historia de intolerancia racial

El filme ganador del Globo de Oro intenta mostrar la violencia de la ultraderecha en Europa sin ahondar en más causas.

Domingo 28 de enero

El director de origen turco Fatih Akin estrena su película En la penumbra (Aus dem Nichts, 2017) estelarizada por Diane Kruger, donde retoma el tema del terrorismo de derecha pero sin profundizar en el tema.

Katja (Diane Kruger) es una joven alemana que se casa con su prometido Nuri (Numan Acar) quien es un turco-alemán que se encuentra en prisión. Al salir de la cárcel el instala en un barrio turco una agencia de viajes, al parecer se ha reformado pero no deja de lado su aspecto estereotipado.

Parecen un matrimonio feliz que se completa con un niño, la felicidad no podría durar por mucho, una bomba explota enfrente del negocio de Nuri, en lo que parece un ataque a la comunidad turca, fallece padre e hijo.

Tras las investigaciones detienen a los perpetradores, una pareja de jóvenes alemanes relacionados con la ultraderecha, pero la justicia no logra sentenciarlos por lo que quedan libres. Katja sufre un colapso. Se encuentra sola, sin familia, emprenderá un viaje en busca de los asesinos de sus seres queridos, para vengarlos.

Fatih Akin, al lado del guionista Hark Bohm, recrean un drama social pero sin ahondar mucho en el tema del regreso de la ultraderecha al poder y sobre todo ataques contra comunidades minoritarias.

El fotógrafo Rainer Klausmann tiene un gran trabajo al capturar la actuación de Diane Kruger. En la penumbra obtuvo el Globo de Oro por mejor película de habla no inglesa.






Temas relacionados

Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO