Cultura

CINE INTERNACIONAL

Presenta Philippe Van Leeuw un drama denso sobre la guerra en "Ensiriados"

Un día, en una zona de guerra, la violencia de afuera irrumpe en el ámbito doméstico, mientras usa la cocina como un endeble refugio.

Lunes 2 de abril | 11:53

Ensiriados (Insyriated, Bélgica-Francia, 2017. ) es el segundo trabajo del director belga Philippe Van Leeuw. Nos presenta un drama de guerra enmarcado en el ámbito doméstico de dos familias que intentan vivir en medio de la guerra en Siria.

Amanece en el departamento de Oum Yazan (Hiam Abbass) es una mujer madura que se ha aferrado a su hogar aún con la amenaza de bombas y francotiradores en las calles. Quiere mantener a su familia unida y en la normalidad aún con la falta de agua y los disparos afuera.

Halima (Diamand Bou Abboud) es una joven madre de un bebé y su pareja planean huir del país esa tarde, pero las cosas se complicarán con un atentado cercano que cimbrará toda la cuadra, además del acoso que sufrirán por parte de unos ladrones que merodean en el edificio.

El espectador estará atrapado en el claustrofóbico departamento que muestra el horror que tiene que vivir los sirios en medio de la guerra. Los actores son sirios en exilio que nunca habían actuado.

Se trata de un drama denso mostrando otro rostro de la crisis humanitaria de medio oriente y Siria.

El director Van Leeuw en Ensiriados opta por tomar una visión alejada de la política sobre el conflicto bélico.






Temas relacionados

Guerra en Siria   /   Ciclos de cine   /   Siria   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO