Géneros y Sexualidades

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Preparativos para el 8M

Asambleas, reuniones y debates. Empiezan los preparativos para una nueva jornada por los derechos de las mujeres.

Domingo 14 de enero | 12:00

Cuando faltan solo dos meses para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, empiezan los preparativos para una nueva jornada de lucha por los derechos de las mujeres.

El 8 de marzo de 2017, un renovado movimiento emergió en el mundo, con manifestaciones multitudinarias y diversas, que incluyeron desde las tradicionales movilizaciones hasta las huelgas laborales y la paralización también de las tareas para la reproducción de la vida cotidiana.

Te puede interesar: 8 de marzo: Cuando la tierra tembló.

En Argentina, ya están en marcha los preparativos para la movilización. El 2 de febrero se llevará a cabo la primera asamblea para preparar el 8M y una nueva jornada de paro internacional de mujeres. En Argentina también, un grupo de activistas redactó un manifiesto para convocar al paro de mujeres.

A su vez, se organizaron a nivel internacional espacios que articulan diferentes organizaciones y movimientos en distintos lugares. Ejemplo de ello es Paro Internacional de Mujeres (PIM) o la Internacional Feminista. Se espera que estos espacios convoquen y organicen asambleas para discutir las acciones que se llevarán a cabo el 8M.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO